lunes, marzo 25, 2019

El gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Semillas, Remmy Gonzales, informó el viernes que el año pasado esa empresa generó un ingreso de 27 millones de bolivianos por las ventas de diversas variedades de semillas a los productores del país.

 

“Hemos tenido un ingreso en ventas de 27 millones de bolivianos y para este año estamos apuntando a 35 millones de bolivianos”, dijo a la ABI.

Informó que la planta de semillas instalada en el municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz produjo en 2018 más de 2.000 toneladas de semillas de trigo, maíz, soya, arroz, frijol, además de plantines de durazno, palta, café cítricos, entre otros.

 

Gonzales dijo que la proyección para este año es incrementar las ventas a 35 millones de bolivianos y a 3.000 toneladas de semillas, tomando en cuenta que la planta de Montero tiene una capacidad de 6.000 toneladas de producción.

“Para la campaña de verano vamos a tener maíz y arroz para los productores, lo normalmente estamos atendiendo con la comercialización a pequeños productores con semilla de papa, haba, arveja, leguminosas, cereales y estamos con la producción de plantines, creo que Bolivia tiene bastante potencial en frutales y tenemos mejores condiciones climatológica que otros lugares”, apuntó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags:

Artículos relacionados

Sin artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias