Diaz: “Desarrollaremos biodiésel con nuevas biotecnologías”

0
223

Reinaldo Díaz dirigirá sus máximos esfuerzos, en su condición de nuevo presidente de la influyente Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), para consolidar el crecimiento del sector agropecuario con la adopción de nuevo paquete tecnológico. El sector se ha visto atacado por un agudo período de sequía, exponiendo las metas de producción en la actual campaña de verano.

 

Díaz tuvo un paso fulgurante en los últimos años en la dirigencia cruceña. Presidió el Ibce, Anapo y ahora la Cao en poco tiempo. Gran productor de soya y a quien le gusta ponerse en la boca algunas horas de coca luego de almorzar. Fue elegido presidente de la CAO, y entre los retos que se planteó para la presente gestión son: poner en marcha el programa del biodiesel así como la aprobación de nuevos eventos (variedades transgénicas) para la soya, insumo vital para el agrocombustible.

DIRECTORIO

 

En entrevista con EL DIARIO dijo que preside la directiva por las gestiones 2019-2021, y trabajará en la expansión productiva, y en consolidación del agro como el futuro de Bolivia.

 

“El país necesita prosperidad, y la nueva frontera agrícola, brindará expansión del empleo y producción”, dijo Díaz a tiempo de indica abordará desafíos y medidas a considerar para promover el crecimiento agropecuario que detenta el 30 por ciento del empleo en el país.

 

Informó que desde hace dos años vienen coordinando con el presidente saliente Freddy Suárez para unificar las diferentes aspiraciones del sector y en la construcción de una “verdadera” agenda nacional.

demandaba el producto, pero éste no cumple con los estándares de calidad y fue destinado al mercado interno.

Pero para ello, como uno de los principales requisitos está la consolidación de la propiedad plena de la tierra, así como la aplicación de nuevos paquetes biotecnológicos.

 

Díaz afirmó que la expansión productiva es para pensar a lo grande, ya que busca aumentar la producción, fortalecer el sector y apostar por mercados externos.

 

Fuente: Periódico El Diario