martes, marzo 19, 2019

El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Potosí, Alfredo Cayhuara, informó el martes que se decomisaron 14,3 toneladas de harina de trigo sin registro sanitario de origen argentino en esa ciudad.

 

“Hemos recibido la auditoría técnica del Servicio Sanitario de Rusia y estamos muy contentos con los resultados, demostramos que nuestro trabajo y estatus sanitario es sólido y transparente, por tanto, creemos que pronto tendremos buenas noticias para la exportación de carne a Rusia”, dijo en una conferencia de prensa.

“El procedimiento de decomiso, se realizó en cumplimiento a la resolución administrativa sobre normas de etiquetado de alimentos, bebidas y procedimientos para la emisión del permiso de inocuidad alimentaria de importación”, explicó, citado en un boletín de prensa.

Detalló que se decomisaron 286 bolsas de harina de trigo, que equivalen a 14,3 toneladas.

“Las importaciones son estrictas ya que los productos que ingresan a nuestro Estado, deben cumplir con todas las normas sanitarias para garantizar la inocuidad de los mismos, con el objetivo de precautelar la salud pública”, agregó

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias