Misión rusa culmina en Bolivia tarea de evaluación de carne bovina para su exportación

0
326

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó el martes que la misión técnica de Rusia culminó su evaluación del proceso productivo de la carne bovina en Bolivia y se espera que, en base a los resultados, se pueda abrir el mercado euroasiático a la brevedad posible.

 

«Hemos recibido la auditoría técnica del Servicio Sanitario de Rusia y estamos muy contentos con los resultados, demostramos que nuestro trabajo y estatus sanitario es sólido y transparente, por tanto, creemos que pronto tendremos buenas noticias para la exportación de carne a Rusia», dijo en una conferencia de prensa.

La misión rusa, conformada por seis técnicos, visitó los frigoríficos y predios de la producción ganadera desde el 18 de febrero específicamente en el departamento de Santa Cruz.

Suárez dio a conocer que los técnicos extranjeros, trabajaron durante siete días visitando establecimientos, mataderos, frigoríficos, predios ganaderos y centros de remate.

Por su parte, el embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, indicó que la evaluación en su primera instancia, fue satisfactoria por parte de los seis técnicos expertos que conforman la comisión.

«Se mostraron los avances sanitarios en los diversos programas que ejecuta el Senasag en los diferentes programas nacionales como la fiebre aftosa, brucelosis y tuberculosis, rabia bovina y el Plan Nacional Encelopatía con informe bovina», acotó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI