martes, marzo 19, 2019

Hace 11 años la producción de arroz era de 30 a 35 fanegas por hectárea, pero hoy en día “producimos de 15 a 18 fanegas por hectárea: absolutamente ha bajado nuestro rendimiento”, Jacinto Herrera.

 

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, planteó este martes al gobierno el uso de biotecnología para mejorar la producción de arroz, que en los últimos 10 años cayó en rendimiento por hectárea, según aseguró, en al menos 50 por ciento.

“Tenemos que implementar la biotecnología en Bolivia, porque evidentemente nuestra calidad y volumen de producción es bajo en comparación a otros países”, refirió Herrera después de la reunión que sostuvo junto al sector arrocero con el presidente Evo Morales.

 

El dirigente indicó que la producción de arroz en Santa Cruz es en cinco provincias, y este año “lamentablemente por malos tratamientos de suelo y por la fuerte aplicación de agroquímicos ha bajado la producción y rendimiento” por hectárea.

Refirió que hace 11 años la producción era de 30 a 35 fanegas de arroz por hectárea, pero hoy en día “producimos de 15 a 18 fanegas por hectárea: absolutamente ha bajado nuestro rendimiento en nuestro chaco”.

 

Los productores agrícolas ven en la aplicación de la biotecnología y la liberación de sus exportaciones dos claves necesarias para hacerse competitivos y afrontar contingencias como los efectos del clima o el estancamiento de superficie cultivable.

 

Fuente: El Mundo

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias