CALIFICAN DE “MUY BUENA” LA CARNE DE RES BOLIVIANA

0
803

La delegación rusa que visitó el país la semana pasada calificó de “muy bueno” el sistema de producción cárnica bovina boliviana, informó el martes el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan.

 

“Según la opinión previa de la delegación, la carne (de res boliviana) es muy buena, corresponde a todas las condiciones, pero hay reglas que es necesario cumplir para negociar su exportación a Rusia”, dijo el diplomático de ese país.

 

En esa línea, Sprinchan indicó que la comisión rusa elaborará su informe respectivo y lo entregará al Ministro de Agricultura de esa nación, quien tomará la decisión de abrir ese mercado para la carne de res que se produce en Bolivia.

“La visita y el trabajo de nuestra delegación son una señal muy buena para empezar el proceso de exportación de carne bovina boliviana a Rusia, y un buen paso para preparar la agenda de negociaciones en Moscú el 11 de julio entre los jefes de Estado de Rusia y Bolivia”, añadió.

 

Del 18 al 26 de este mes, una delegación del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) de Rusia llegó a Santa Cruz para inspeccionar el sistema de producción de carne bovina boliviana, con la intención de importar el producto a ese mercado.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, indicó que se proyecta que Bolivia comience a exportar carne bovina a ese país desde junio o julio del presente año, tomando en cuenta que el mercado interno está garantizado y los excedentes registrados.

 

Fuente: Periódico Cambio