lunes, marzo 25, 2019

César Cocarico no descartó ampliar el proceso penal contra Moisés Ayala por intentar favorecer tierras fiscales a la colonia menonita en Río Negro, Beni, aunque no quiso referirse si usarán la fuerza pública para que la colonia desaloje tierras fiscales.

 

El dirigente de la Federación Sindical Única de Campesinos de Beni, Moisés Ayala, pretende favorecer de manera ilegal con 35.000 hectáreas de tierras fiscales a una colonia menonita Río Negro, acusó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

La autoridad denunció el hecho en respuesta al pedido del dirigente Ayala que, la pasada semana, exigió al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la destitución de la directora departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Gimena del Carmen Borges.

“Hay un problema de interés individual. Lo que pasa es que el señor Moisés Ayala, ejecutivo de campesinos de Beni, está aliado con una colonia menonita que se ha apropiado de 25.000 hectáreas de tierra ilegalmente, hay una colonia menonita que está desde hace varios años asentada en Rio Negro y ocupa ilegalmente 25.000 hectáreas”, declaró la autoridad.

 

Fuente: Agencia de Noticias Fides ANF

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias