Interculturales amenazan con pedir al Gobierno nacionalización de industrias

0
365

Después de haber otorgado un cuarto intermedio al bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad para sentarse a dialogar, los interculturales amenazaron con pedir al Gobierno la nacionalización de las industrias de oleaginosas, si estas no mejoran su oferta de $us 230 por la tonelada de soya.

 

Wilson Caceres, ejecutivo de la Federación de Interculturales de Santa Cruz, informó que después de haber llevado adelante los productores de soya una medida de presión durante nueve días, decidieron ingresar a dialogar, pero de no lograr un acuerdo satisfactorio con las industrias pedirán al gobierno la nacionalización de las mismas.  

“Con $us 230 dólares los productores no llegan a cubrir sus costos de producción del grano de soya, es por eso que solicitan que la industria cancele un precio de hasta $us 280 la tonelada”, indicó el ejecutivo de la Federación de Interculturales.

 

Caceres también advirtió que de no llegar a una solución en los próximos días nuevamente volverían a instalar los puntos de bloqueo en la carretera Santa Cruz-Trinidad.

 

“La industria debe dar el valor que corresponde a los productores y mantener una alianza”, dijo el representante de los Interculturales de Santa Cruz.

Por su parte, Henry Nina, ejecutivo de la Confederación de Interculturales, fue más cauto al manifestar que esperaran encontrar una solución a través del dialogo.

 

“Tenemos que hablar con el Gobierno sobre créditos de reactivación para los productores y al mismo tiempo plantear una propuesta entre todos para que durante la campaña de invierno 2019 no se vuelva a tener este bajo precio para la soya”, acotó el ejecutivo de la Confederación de Interculturales.

 

Fuente: Publiagro