TRES RÍOS DE SANTA CRUZ REGISTRAN CRECIDAS

0
457

Searpi recomendó a las personas no acercarse a los ríos debido a que pueden exponer sus vidas. Las precipitaciones pluviales más intensas se registraron en los municipios cercanos al parque Amboró. Para el domingo el clima mejorar registrando una temperatura máxima de 27°c.

 

Tres ríos registran crecidas entre grandes y extraordinarias, debido a las lluvias caídas desde la noche del viernes en Santa Cruz, por cuanto el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) recomiendó a los bañistas y dragueros no ingresar a las riberas de estas cuencas.

Ernesto Arnez, responsable de Hidrología del Searpi, informó que desde el viernes en la noche hasta el sábado en la madrugada se registraron precipitaciones cuyas intensidades fueron desde 156 milímetros en las zonas del parque Amboró hasta 17 milímetros en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, esto debido a que una nube de tormenta extremadamente grande proveniente de Yacuiba (Tarija), está pasando por la ciudad capital del departamento de Santa Cruz.

“Las cuencas de los ríos Yapacaní (4,74 metros) e Ichilo (12,70 metros) han registrado crecidas extraordinarias y el rio Piraí una crecida grande, los cuales fueron registradas por las estaciones de Bermejo, Piojeras y la Angostura”, indicó Arnez, al recomendar que a los dragueros y a las personas que buscan refrescarse, no acercarse a estos ríos debido a que pueden exponer sus vidas.

El responsable de Hidrología del Searpi estimó que este domingo las aguas de estos ríos bajen, advirtiendo que existirá una crecida en el río Grande, debido a que las aguas tardan en llegar a esta cuenca.

Por su parte, Cristina Chirino, responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), comentó que durante esta tarde habrá cielos nubosos con una temperatura máxima de 25°c, acompañado de vientos de dirección sur con una velocidad de 20 a 40 kilómetros por hora.

Chirino acotó que para el domingo el clima será diferente porque el cielo será poco nuboso con una temperatura mínima de 19c° y una máxima de 27°c.

 

Fuente: Publiagro