YPFB paga $us 0,72 por litro de alcohol anhidro, monto con el que se calculan ganancias de Easba por más de $us 2,1 millones al año.
El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó que se prevén producir el próximo año 3 millones de litros de alcohol anhidro, con los que esa firma estatal, se sumará a la era de los biocombustibles.
Lizondo precisó que esa producción será comercializada a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que la usará como aditivo para la generación de biocombustibles.
«Nosotros estamos proyectando para el próximo año producir 3 millones de litros de alcohol anhidro», informó a los periodistas.
Recordó que Easba accederá a un crédito de $us 34 millones, del Banco Central de Bolivia, inversión la que pondrá en marcha el proyecto de alcohol anhidro, con la instalación de una planta deshidratadora.
Dijo que YPFB paga $us 0,72 por litro de alcohol anhidro, monto con el que se calculan ganancias de Easba por más de $us 2,1 millones al año.
«Por primera vez La Paz aportaría a la era del bioetanol», agregó.
Reportó que en la actualidad Easba tiene 220.000 toneladas de caña, que se convertirán en 400.000 quintales de azúcar y 3 millones de alcohol, mucho más de lo que se generó el año pasado, cuando se llegó a 220.000 quintales de azúcar y 1,1 millones de litros de alcohol.
Fuente: Periódico La Razón