Acuerdo posibilita el registro de títulos de propiedad agraria a derechos reales

0
285

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que la firma de un convenio con el Consejo de la Magistratura, posibilitará que 260.000 títulos de propiedad de tierras rurales, sean inscritos a Derechos Reales hasta fin de año.

 

El convenio firmado dijo el ministro Cocarico, optimizará y acelerará el registro masivo de títulos ejecutoriales de propiedad agraria emitido por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en los plazos establecidos en el “Plan de Ejecución Operativa del Convenio INRA – Consejo de la Magistratura”.

Indicó que el INRA como entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tiene el objetivo de registrar hasta el fin de año, mínimamente 260 mil títulos de tierras en el área rural, a partir de un trabajo arduo en coordinación con la oficina de Derechos Reales.

 

“Nosotros tenemos recursos, para poder trabajar con la oficina de Derechos Reales, de tal forma que pueda ampliar su capacidad para la adquisición de equipos y por otro lado contratar personal y coadyuve a cumplir nuestros objetivos” detalló Cocarico.

Adelantó que para el período 2020 – 2021, se ha planificado entre el INRA y Derechos Reales, registrar aproximadamente, 600 mil títulos como un objetivo positivamente ambicioso.

 

En la oportunidad, Patricia Castillo, directora Nacional de la oficina de Derechos Reales, indicó que se cumplirá el convenio firmado en año 2018 entre el INRA y el Consejo de la Magistratura, y coordinar acciones estratégicas en el registro a Derechos Reales de la propiedad agraria, de manera pronta.

 

 Fuente: MDRyT