Este trabajo está enfocado en incentivar el consumo de la carne de cordero, con el apoyo de gente especializada en las degustaciones

Evelyn Cruz Reque es la ideóloga de esta iniciativa gastronómica. Foto: Publiagro
Las brochetas de cordero resaltan por su fácil preparación y calidad nutritiva. Foto: Publiagro
Sergio Thenier (de rojo) apoya en la preparación de los anticuchos. Foto: Publiagro
José Andrés Muscay, empresa Ardenti, respalda con las churrasqueras. Foto: Publiagro

La cabaña El Arroyo llevó a cabo su primera presentación oficial de anticuchos artesanales premium de cordero en la feria integral Expocruz 2024. Los promotores del emprendimiento resaltaron la calidad y el sabor de este producto, marcando un paso significativo para expandir el mercado de derivados de carne de cordero en el país y diversificar la oferta gastronómica local.

Evely Cruz Reque, presidenta de la Asociación Boliviana de Santa Inés y Dorper (ABSID) explicó que este año ha traído muchas sorpresas y novedades y la Cabaña El Arroyo – de la cual es su propietaria – no se queda atrás.

Por ese motivo Cabaña El Arroyo con el apoyo de Cordero del Norte, presentó esta vez los anticuchos de cordero, ampliando la gama de ofertas tras el exitoso lanzamiento de hamburguesas de cordero el año pasado.

El objetivo del proyecto es incentivar el consumo de carne de cordero de manera práctica y accesible, dirigido a un público amplio que incluye a niños, jóvenes y adultos.

“Nuestro reto es fomentar el consumo de carne de cordero, para que se convierta en un alimento accesible en el aspecto económico y nutritivo, que se pueda disfrutar en cualquier ocasión», afirmó Cruz.

Evelyn Cruz Reque, presidenta de ABSID

“Nuestro reto es fomentar el consumo de carne de cordero, para que se convierta en un alimento accesible en el aspecto económico y nutritivo, que se pueda disfrutar en cualquier ocasión»

Apoyo

Sergio Thenier, ex participante de Master Chef, colabora en el desarrollo de las brochetas de cordero y también las hamburguesas que son sazonadas con un toque especial y una receta creada de manera especial.

“También tenemos los anticuchos con carne 100% de cordero, son muy ricos, sabrosos, tienen un toque personal y casero, lo más importante es que tienen un sabor delicioso”, dijo Thenier.

En esta tarea también apareció el respaldo de Ardenti, una fábrica de churrasqueras en las cuales se puede preparar las brochetas de cordero de una manera especial.

 

Fuente: Evelyn Cruz Reque

Redacción: Publiagro