La firma del documento fue establecida por Asocebu, ACNB y Fridosa, con el fin de promover el éxito de la ganadería en Bolivia

Bertrand de Lassus (Fridosa), Yamil Nacif (Asocebú) y André Locatelli. Foto: Publiagro
El acuerdo permitirá alcanzar nuevos récord en cuanto a carne de calidad. Foto: Publiagro

Los representantes de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), la Asociación de Criadores de Nelore del Brasil (ACNB) y la empresa Fridosa firmaron la renovación del convenio, para continuar el próximo año con las faenas técnicas, que forman parte del Circuito Nelore de Calidad.

Es a través de este evento que se evalúan y miden diferentes parámetros como edad, peso y acabamiento, con la alimentación de los animales a pasto y en confinamiento, con el objetivo de que los ganaderos puedan verificar cómo está su trabajo.

Después de estampar su firma Yamil Nacif, presidente de Asocebú, expresó su conformidad por esta valiosa parcería (acuerdo conjunto) con el que se pretende alcanzar nuevos y grandes objetivos en el rubro pecuario de nuestro país.

“Queremos seguir con estos ejercicios que nos están dando medidas y datos para establecer el parámetro de dónde queremos llegar con la ganadería en Bolivia, sentándonos en una mesa de diálogo con los gobernantes para establecer cuál es nuestro margen de exportación. Hoy por hoy el agronegocio viene a ser la única y a corto plazo la principal fuente de recursos que genere este país”, dijo Nacif.

Yamil Nacif, presidente de Asocebú

“Queremos seguir con estos ejercicios que nos están dando medidas y datos para establecer el parámetro de dónde queremos llegar con la ganadería en Bolivia, sentándonos en una mesa de diálogo con los gobernantes para establecer cuál es nuestro margen de exportación. Hoy por hoy el agronegocio viene a ser la única y a corto plazo la principal fuente de recursos que genere este país”

Jaime Barrenechea, gerente general de la empresa Fridosa, expresó por su parte un agradecimiento efusivo por la confianza recibida por parte de Asocebú y la ANCB para continuar en el frigorífico de la compañía las evaluaciones durante la faena de los animales.

“Gracias por permitirnos ser parte de este gran impulso, gracias también al equipo de producción y abastecimiento de Fridosa que hicieron posible esta nueva faena (segunda etapa 2024), donde rompimos un nuevo récord en kilos procesados por animal”, remarcó el ejecutivo.

También puntualizó que en estas faenas se observan animales más jóvenes y más pesados, como una muestra de la productividad, eficiencia y rentabilidad del trabajo que se realiza en el campo.

Dirigente de Brasil

André Locatelli, gerente de la ANCB, destacó el alcance del acuerdo porque es a través de las faenas técnicas que los ganaderos de Bolivia muestran el trabajo y especialmente la calidad genética del Nelore de Bolivia.

En la segunda etapa del Circuito Nelore de Calidad 2024 observó por ejemplo animales precoces, con buen peso, terminados con la cobertura de grasa especial, condiciones que desde su punto de vista permitirán a Bolivia atender los principales mercados de carne de calidad, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Fuente: Publiagro