Disponen de una fábrica donde producen su propio alimento peletizado, con una capacidad de 3.5 toneladas hora.
Avícola “Doña Julia”, situada en la radial 26, octavo anillo, zona Las Peñas, además de albergar aproximadamente a 17 mil pollos parrilleros, se dedica a la producción de alimento peletizado para las aves.
Teodoro Miranda propietario granja, indicó que ellos mismos fabrican el alimento peletizado para los pollos parrilleros o engorde y alimento en harina, para las gallinas ponedoras.
El avicultor explicó, que el proceso del alimento inicia desde el caldero el cual produce vapor para enviarlo a la peletizadora, después pasa por un cocimiento y prensado para luego llegar a la parte final, del secado y embolsado del producto.
“Ganamos en tiempo, si normalmente el pollo sale en 45 días, con este alimento saldrá en 35 o 33 días, con el mismo peso de 2 y ½ kg”
Calificó el alimento que fabrican como sano, precocido, además que brinda bastantes beneficios para las aves, como una digestión más rápida, no tiene infecciones, crecen sanos y sabrosos.
“Ganamos en tiempo, si normalmente el pollo sale en 45 días, el alimento saldrá en 35 o 33 días, con el mismo peso de 2 y ½ kg”, aseguró.
La fábrica tiene una capacidad para producir 3.5 toneladas hora, pues hasta el momento la avícola produce para autoabastecerse.
Fuente: Publiagro