El director de Medio Ambiente de la Gobernación, Elmer Ortuño, señaló que alistan inspecciones a los mataderos clandestinos. Las verificaciones las realizarán con personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Acotó que las supervisiones permitirán identificar a las unidades industriales que realicen sus descargas a los lechos del río, en todas las regiones del departamento. Recorrerán el Valle Alto, Valle Bajo y los municipios del Eje Metropolitano.
PUNATA Ortuño manifestó que el matadero de Punata no cuenta con un manifiesto ambiental. Esa obra demandó seis millones de bolivianos y fue entregada en 2015. Sin embargo, no funciona, a la fecha.
Pidió a las autoridades la tramitación de ese documento y la cancelación de multas.
Indicó que ese proyecto debía beneficiar a más de 20.000 productores de ese municipio. “Vamos a exigir que la infraestructura entre en funcionamiento tras que cumplan con los requisitos legales, técnicos, medioambientales y de equipamiento”. El alcalde de Punata, José Antonio Gonzales, aseguró que el matadero comenzará a funcionar la primera semana de mayo.
Fuente: Periódico Opinión