sábado, julio 20, 2019

El director de Medio Ambiente de la Gobernación, Elmer Ortuño, señaló que alistan inspecciones a los mataderos clandestinos. Las verificaciones las realizarán con personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

 

Acotó que las supervisiones permitirán identificar a las unidades industriales que realicen sus descargas a los lechos del río, en todas las regiones del departamento. Recorrerán el Valle Alto, Valle Bajo y los municipios del Eje Metropolitano.

PUNATA Ortuño manifestó que el matadero de Punata no cuenta con un manifiesto ambiental. Esa obra demandó seis millones de bolivianos y fue entregada en 2015. Sin embargo, no funciona, a la fecha.

 

Pidió a las autoridades la tramitación de ese documento y la cancelación de multas.

Indicó que ese proyecto debía beneficiar a más de 20.000 productores de ese municipio. “Vamos a exigir que la infraestructura entre en funcionamiento tras que cumplan con los requisitos legales, técnicos, medioambientales y de equipamiento”. El alcalde de Punata, José Antonio Gonzales, aseguró que el matadero comenzará a funcionar la primera semana de mayo.

 

Fuente: Periódico Opinión

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias