El Concejo Municipal aprueba Ley de Declaratoria para apoyar a productores en crisis

Foto: Internet

Tras un pedido realizado en el mes de noviembre y luego de evaluaciones en campo para medir el grado de daño ocasionado por la sequía en las zonas productivas de San Julián, el Concejo Municipal ha aprobado el proyecto de ley de declaratoria de desastre.

El anuncio realizado por el Concejo Municipal destaca que más de 1300 familias se beneficiarán con esta declaratoria, familias de productores que perdieron sus cultivos debido a la falta de lluvia.

San Julián fue uno de los municipios más golpeados por la sequía durante la campaña de verano, con más de 44 mil hectáreas perjudicadas, de las cuales 35 mil son de soya, 1068 hectáreas de maíz, 1032 hectáreas de sorgo y 3034 de pasturas.

«El proyecto fue aprobado tanto en su totalidad como en detalle, declarando desastre a las localidades de Villa Verde, Indígena Guaraní Cordillera, Libertad, San Martín, Montenegro, Berlín Norte, 2 de agosto, San Julián Centro y Villa Paraíso»

Un total de 13 comunidades productivas se ven afectadas, conformadas por productores que tienen vínculos con casas comerciales, bancos y créditos. Esta ley respalda sus esfuerzos para reprogramar sus créditos y solicitar apoyo tanto a nivel departamental como nacional, especialmente ahora que se aproxima la campaña de invierno.

«El proyecto fue aprobado tanto en su totalidad como en detalle, declarando desastre a las localidades de Villa Verde, Indígena Guaraní Cordillera, Libertad, San Martín, Montenegro, Berlín Norte, 2 de agosto, San Julián Centro y Villa Paraíso», informó uno de los concejales del municipio de San Julián.

 

Fuente: Concejo Municipal de San Julián

Redacción: Publiagro