El presidente de la CAO explicó que eso sería posible con el uso de nueva tecnología, seguridad jurídica y apertura de mercados externos

El presidente de la CAO remarcó que sólo faltan condiciones para avanzar. Foto: Publiagro
Farah estuvo en la inauguración de la fábrica de alcohol de cereales. Foto: Publiagro
Existe el respaldo de los productores de leche y las entidades financieras. Foto: Publiagro

José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), reafirmó que, dadas las circunstancias económicas actuales del país, el sector productivo puede ser una importante alternativa de solución.

Desde su perspectiva, la producción agrícola y pecuaria se consolida cada vez más como un pilar fundamental para la recuperación de Bolivia. Este punto de vista, según Farah, se sustenta en un análisis estadístico realizado con criterios técnicos.

“Creemos que con la aplicación de un nuevo paquete tecnológico, la seguridad jurídica, búsqueda de nuevos mercados el sector productivo tiene la capacidad de aumentar 1000 millones de dólares por año a la economía nacional”, manifestó Farah.

También destacó la necesidad de establecer un diálogo sincero con las autoridades nacionales y de reactivar las mesas de trabajo relacionadas con el tema de la biotecnología. Farah subrayó la importancia de comenzar con las tareas necesarias, ya que lo que el país necesita en este momento es acción y trabajo.

“Creemos que con la aplicación de un nuevo paquete tecnológico, la seguridad jurídica, búsqueda de nuevos mercados el sector productivo tiene la capacidad de aumentar 1000 millones de dólares por año a la economía nacional”

José Luis Farah, presidente de la CAO

Ejemplo

La apertura de la fábrica de alcohol de cereales de Guabirá fue destacada como un ejemplo notable. A pesar de la crisis económica y la escasez de dólares, los productores, en colaboración con el sector industrial, lograron consolidar este importante emprendimiento.

«Este es un aporte significativo para la economía nacional, resultado del arduo trabajo y la estrecha colaboración entre el sector cañero e industrial en Guabirá. Trabajando en conjunto, están impulsando la producción con el objetivo de alcanzar mayores niveles de calidad y cantidad en el mismo espacio», afirmó el presidente de la CAO.

 

 Fuente: Publiagro