Ese es el título del libro presentado por Roberto Unterladstaetter, que puede ser usado como una guía práctica en el campo

Este trabajo bibliográfico será una ayuda para definir un sistema de control. Foto: Publiagro
José Luis Farah (der), presidente de la CAO, destacó el trabajo del docente. Foto: Publiagro
Roberto Unterladstaetter accedió a escribir una dedicatoria en cada libro. Foto: Publiagro
Estudiantes del rubro agropecuario estuvieron presentes en el acto. Foto: Publiagro

En un acto especial fue presentado el libro llamado “El ABC de las plantas dañinas del Oriente boliviano”, cuyo autor es el reconocido docente e investigador Roberto Unterladstaetter.

Productores agrícolas y ganaderos, incluido José Luis Farah (presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente – CAO) se hicieron presentes en este acontecimiento interesados en conocer a las nuevas malezas que están afectando a los diferentes cultivos.

“En mi recorrido por el campo iba buscando cosas nuevas y fui encontrando, lo interesante de este trabajo es que están incluidas 40 especies nuevas de malezas citadas por primera vez en Bolivia”, expresó Unterladstaetter.

Desde su punto de vista la aparición de estas plantas dañinas se debe en parte a la introducción de semillas de países vecinos, que luego se siembran en las diferentes zonas productivas de Santa Cruz.

Roberto Unterladstaetter, docente e investigador

“En mi recorrido por el campo iba buscando cosas nuevas y fui encontrando, lo interesante de este trabajo es que están incluidas 40 especies nuevas de malezas citadas por primera vez en Bolivia”

Para los agricultores significa un efecto negativo significativo ya que –según el autor del libro- el 70% de los costos de producción se invierten en el manejo y el control de malezas, plagas y enfermedades.

“Lo que deseo con este trabajo es que la gente pueda identificar a la planta dañina y puede ir con el nombre a una casa comercial para utilizar un herbicida que sea efectivo”, apuntó el investigador.

Cámara Agropecuaria del Oriente

José Luis Farah, presidente de la CAO y la Fexpocruz, manifestó que el libro “El ABC de las plantas dañinas del Oriente boliviano” es un aporte importante para el trabajo que está enfocado en el desarrollo agropecuario.

“Este libro es un gran aporte para Santa Cruz y Bolivia, que será utilizado por estudiantes y productores, ayudará a que aprendamos a identificar a las plantas dañinas y ver si alguna de ellas es beneficiosa para el campo”, mencionó Farah.

 

Fuente: Publiagro