Productores se unen para impulsar la apicultura y encontrar nuevos mercados para la miel y sus derivados

Foto: Internet

El municipio de San Julián, ha experimentado un notable crecimiento en la producción de miel, convirtiéndose en una región de importancia para esta actividad, gracias a su abundante flora derivada de la producción agrícola que existe en esta zona. Motivados por esta tendencia, los productores han decidido unirse en una asociación para fomentar, respaldar y promover esta noble labor, reconociendo la necesidad de comprender y gestionar adecuadamente el calendario floral local.

Rodrigo Bautista, un destacado productor apícola de San Julián, destaca el potencial que posee este municipio para la producción de miel y sus derivados.

Con el objetivo de reunir a los productores y a quienes deseen adentrarse en la apicultura, convoca a una importante reunión programada para el próximo 5 de abril, con la finalidad de establecer esta asociación.

«En San Julián existe una clara necesidad de formar una asociación de apicultores, pues diversos sectores como Villa Paraíso, Área 5 y parte de la Cordillera ya han comenzado a organizarse mediante reuniones», señala Bautista.

La apicultura abarca una amplia gama de actividades y representa una alternativa valiosa para el sector agropecuario, especialmente por el crucial papel de polinización que desempeñan las abejas.

«En San Julián existe una clara necesidad de formar una asociación de apicultores, pues diversos sectores como Villa Paraíso, Área 5 y parte de la Cordillera ya han comenzado a organizarse mediante reuniones»

Además de la producción principal, que es la miel, se obtienen otros productos como el polen, el propóleo y más. 

Bautista enfatiza que, además de la creación de la directiva de la asociación, el propósito de la reunión del 5 de abril incluye la exploración de oportunidades de mercado para la venta de los productos derivados de la miel.

 «No basta con producir, es fundamental también garantizar la comercialización de nuestros productos en el mercado. En ese sentido, la asociación se comprometerá a buscar mercados de distribución», agregó.

 

Fuente: Publiagro