Expertos de Brasil y Venezuela comparten conocimientos en mejoramiento genético y tecnología ganadera, destacando la importancia de la formación continua para el sector

Encuentro de Profesionales de Campo / Foto: Fegabeni
Auditorio de la Universidad Autónoma del Beni lleno / Foto: Fegabeni

El Primer Encuentro de Profesionales del Campo fue organizado por el Colegio Médico Veterinario del Beni y la Facultad de Ciencias Pecuarias.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Beni y contó con la participación de Asocebu, Fegabeni e invitados especiales, así como con disertantes provenientes de Brasil.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas relevantes, entre los que destacan la gestión de resultados en ganadería, la influencia de la condición corporal en la fertilidad de vacas y el pastoreo racional intensivo, entre otros. Percy Suárez, presidente de Asocebu, subrayó la importancia de coordinar el mejoramiento genético con los técnicos para lograr el éxito en los trabajos realizados por los criadores de Cebú.

¨La ganadería es la industria madre de todo el departamento, para mí es muy grato formar parte de este encuentro, agradecidos por tomarnos en cuenta y agradecidos con los expositores que nos visitan de Brasil y Venezuela¨

 

¨Nosotros como criadores de Cebú, estamos siempre trabajando en el mejoramiento genético coordinando con todos los técnicos porque el mensaje es siempre ir de la mano de la parte técnica para poder tener éxito en los trabajos que vamos a llevar adelante¨, señaló Suárez.

Fegabeni también estuvo presente en el encuentro, como parte fundamental en la promoción de la ganadería en Beni. Marco Antonio Gutiérrez, secretario general de Fegabeni, resaltó la importancia de estas capacitaciones para los ganaderos, ya que la transferencia de tecnología y conocimiento se ve reflejada en las nuevas generaciones de estudiantes que formarán parte de la producción ganadera en la región. Además, destacó el papel fundamental de la ganadería como la principal industria del departamento.

¨La ganadería es la industria madre de todo el departamento, para mí es muy grato formar parte de este encuentro, agradecidos por tomarnos en cuenta y agradecidos con los expositores que nos visitan de Brasil y Venezuela¨, expresó Gutiérrez.

El Encuentro de Profesionales del Campo concluirá el jueves con la presencia y palabras del presidente de Asocebu, Yamil Nacif, quien abordará el tema de los 50 años de contribución de la asociación al mejoramiento genético en Bolivia.

 

Fuente: Publiagro