Productores participarán de la Feria del Campo a la Olla, que se desarrollará del 27 al 29 de marzo, donde se venderá directamente del productor al consumidor

Foto: Internet

Por la Semana Santa, los piscicultores ofrecerán al menos 140 toneladas de pescado de los criaderos del trópico de las variedades más consumidas, como el pacú, el tambaquí y la tilapia. La población podrá adquirirlos a precios módicos: 22 y 25 bolivianos el kilo.

El presidente de los piscicultores, Edwin Cruz, señaló ayer que en la ciudad se puede adquirir el pescado en la Feria del Campo a la Olla, donde se venderá directamente del productor al consumidor.

Detalló que la feria se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo en el predio de ex Cordeco, al lado de la terminal de buses.

“Vamos a ofrecer pescado con registro sanitario, inocuo, con precios al alcance del bolsillo de los ciudadanos, con peso justo y manteniendo la cadena de frío, porque nosotros cosechamos en el día para en la noche transportar y al día siguiente vender, por eso, decimos que es fresco”, dijo.

Cruz mencionó que la carne que se comercializará está libre de enfermedades y apta para la venta debido a que tiene la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El dirigente detalló que la crianza de los peces en agua dulce hizo que el producto sea cada vez más solicitado por los consumidores. “A nivel del trópico, estamos produciendo entre 20 mil y 25 mil toneladas de peces al año, que nos permite abastecer el 70 por ciento de la demanda”, explicó.

Recordó que los piscicultores cuentan con un punto fijo de venta en la avenida Petrolera, en la zona sur de la ciudad, una cuadra antes de la Facultad de Agronomía.

Otras alternativas para disfrutar de platos elaborados con carne de pescado son la IV Feria del Tambaquí y Jugos Tropicales que se realizará en Villa Tunari y la XIV Feria Piscícola en Chimoré, el 29 y 30 de marzo. Las autoridades municipales anunciaron que se habilitaron varios circuitos turísticos para las familias.

 

Fuente: Los Tiempos