Experiencia exitosa en la propiedad La Morita, con buenos resultados tras la implementación gradual de correcciones en el suelo

Día de Campo de la empresa La Calera / Foto: Publiagro
Propiedad La Morita / Foto: Publiagro
Foto: Publiagro

La Calera organizó con éxito su primer día de campo en Concepción, en la propiedad La Morita, donde se ha observado el resultado de 3 años de trabajo en la corrección del suelo. Se han realizado correcciones en todo el perfil del suelo, incluso a profundidad, utilizando la línea de productos PHERTICAL. Entre estos productos se incluye el doloyeso, una combinación de calcáreo dolomítico con yeso agrícola, así como el calciyeso. Estos productos están enriquecidos con micronutrientes y fósforo.

Regina Sauto, gerente comercial de la empresa La Calera, destacó la amplia gama de productos que ofrecen, que incluyen fertilizantes y minerales específicamente diseñados para corregir la acidez del suelo. También ofrecen acondicionadores de suelo para suministrar los minerales necesarios y así recuperar la fertilidad y productividad de suelos que han perdido estas características.

«Ofrecemos una amplia gama de productos minerales que proporcionan al suelo calcio, magnesio, azufre, fósforo, boro y otros nutrientes principales necesarios para el desarrollo óptimo de un cultivo», explicó.

«Ofrecemos una amplia gama de productos minerales que proporcionan al suelo calcio, magnesio, azufre, fósforo, boro y otros nutrientes principales necesarios para el desarrollo óptimo de un cultivo»

Sauto señaló que el objetivo es contribuir y ser parte del éxito del agricultor, brindando ayuda en la corrección del suelo.

«El objetivo es que el agricultor pueda incrementar los niveles de su cosecha, aprovechando todo el potencial que tiene su suelo y la semilla en la que está invirtiendo, para obtener grandes rendimientos», destacó.

Propiedad La Morita      

Esteban Eguez, socio de la propiedad La Morita, expresó su gran satisfacción y agradecimiento hacia la empresa La Calera, ya que durante los últimos 3 años han logrado obtener buenos rendimientos y rentabilidad

«Estamos a solo días de la cosecha y los productos que hemos utilizado son, sin duda, un pilar fundamental. Yo los utilizo y los recomiendo con seguridad», dijo Eguez.

Relató que el área donde sembraron era un terreno que requería una corrección significativa. Por ello, decidieron dividir esta corrección en varios años para mitigar el impacto financiero.  Con la primera dosis de corrección, comenzaron a observar resultados muy positivos.

 

Fuente: Publiagro