Los consejos que dan a los productores se reflejan con buenos resultados en las pistas de juzgamiento y en los remates

Denis Prata junto a Dheli FIV El Trébol, la vaca más cotizada ahora en Bolivia / Foto: Publiagro
Prata junto con representantes de la Cabaña Santiago / Foto: Publiagro
El intercambio de conocimientos con gente especializada es importante / Foto: Publiagro

La asistencia técnica es vital para que los ganaderos puedan mejorar su producción y logren consolidar sus negocios a través de los remates, en especial aquellos que trabajan con animales de élite y alta genética.  

Denis Prata, asesor pecuario de la empresa Mentor, manifestó que la asistencia técnica es importante porque se da un direccionamiento a las necesidades que tiene un productor.

“El asesoramiento consiste en conocer la necesidad del productor, si está buscando animales con un perfil de pista nosotros buscamos familias consagradas que nos dan la garantía y la seguridad de que su desempeño será bueno y serán muy valorados cuando se los ponga a disposición en los remates”, dijo Prata.

Algo de eso ocurrió en el Primer Remate Selección Élite realizado en la Cabaña Santiago, donde la vaca Dheli FIV El Trébol llamó la atención de los productores y una aspiración de ella se pudo subastar a un buen precio.

Denis Prata, asesor pecuario de la empresa Mentor

“El asesoramiento consiste en conocer la necesidad del productor, si está buscando animales con un perfil de pista nosotros buscamos familias consagradas que nos dan la garantía y la seguridad de que su desempeño será bueno y serán muy valorados cuando se los ponga a disposición en los remates”

Asesoría y éxito

Todas las asesorías, según Prata, son coordinadas con los propietarios y el equipo técnico de cabecera de las cabañas, por eso se trabaja en conjunto para definir lo que hay para ofertar y lo que se recomienda para cada cliente.

Y quienes requieren mayormente de este servicio son las personas que tienen visión empresarial y prefieren trabajar con asistentes porque siguen haciendo sus actividades normales mientras el asesor hace el trabajo de ellos en el lugar de los remates.

“La asesoría pecuaria está teniendo una tendencia positiva, ahora por ejemplo estoy con un par de clientes que no pudieron asistir al remate de la Cabaña Santiago. Sin embargo, estuve en representación de ellos para comentarles los detalles de un evento que va a marcar un hito en la ganadería boliviana”, agregó.

Por otra parte, refirió que los asesores tienen la habilidad y el conocimiento para dar consejos eficientes para que el cliente quede conforme con los resultados obtenidos con los animales, tanto en las pistas de juzgamiento como en los remates.

 

Fuente: Publiagro