Productores tienen altas expectativas de superar la producción de otros años

Foto : Internet

La producción de palta en El Torno se proyecta con grandes expectativas en términos de rendimiento, ya que hasta el momento la comercialización y el rendimiento del fruto van por buen camino. Actualmente, los productores continúan con la cosecha y esperan culminarla con gran satisfacción.

Adalberto Corrales, productor de palta en el municipio de El Torno, informó que han alcanzado un avance del 50% en la cosecha del fruto, y tienen previsto finalizar la recolección hacia fines de abril o principios de mayo.

El joven productor trabaja con las variedades de Hass y Fuerte, destacando las características particulares de sus productos. La Hass tiene una cáscara más gruesa y dura que la Fuerte, por eso es la que más se exporta; es muy sabrosa y tiene muy poco contenido de fibra.

“Esta campaña será netamente productiva”

Mientras que la variedad Fuerte presenta una piel delgada, verde, moderadamente brillante, de textura flexible y superficie algo granulosa. Tiene un tamaño de mediano a grande. La semilla es de tamaño mediano y la pulpa es de excelente calidad, sabrosa y deja un agradable sabor a nuez.

Sin embargo, en Santa Cruz, y sobre todo en el sector gastronómico, se destaca la Hass, ya que es muy utilizada en este rubro. Además, esta producción cuenta con un sistema de riego.

Se tiene proyectado que para fines de este año se incorpore la variedad de cáscara verde de Brasil entre sus cultivos de palta, teniendo en cuenta que ya están coordinando para que esta variedad forme parte de su producción.

“Esta campaña será netamente productiva”, aseguró.

Con optimismo, indicó que este año esperan superar las 4 o 5 toneladas por hectárea, ya que hasta el momento las lluvias están acompañando el proceso productivo. Corrales dispone de entre 4 y 5 hectáreas para la producción de palta Hass y Fuerte. Esta última se utiliza como polinizadora, mientras que la Hass es la variedad comercial.

 

Fuente: Publiagro