El objetivo de la entidad que representa a los productores es evitar más casos el 2024 y que se respete la seguridad jurídica en el campo

Los dirigentes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) retomaron sus funciones, luego de un breve receso, con la firme intención de consolidar este 2024 la seguridad jurídica para que se eviten más avasallamientos en el campo.

Freddy García, vicepresidente de la CAO, informó sobre este asunto que presentaron de manera directa cinco carpetas al Ministerio de Gobierno, para que se desalojen esa misma cantidad de propiedades.

“En relación a los avasallamientos estamos trabajando de forma directa con el Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) y también con el viceministro de régimen interior y policía, Johnny Aguilera. Ya se liberó un predio”, explicó García.

La finca desalojada se encuentra en San Ignacio de Velasco, hay tres propiedades en el Norte y otro que también se encuentra en la zona de la Chiquitania a la espera de una solución.

“En relación a los avasallamientos estamos trabajando de forma directa con el Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) y también con el viceministro de régimen interior y policía, Johnny Aguilera. Ya se liberó un predio”
Freddy García, vicepresidente de la CAO

Biotecnología

En relación al uso de la biotecnología y semillas transgénicas, García informó que están trabajando conjuntamente con el Gobierno nacional, para elaborar este año la Ley de la Biotecnología.

Ese proyecto se paró un par de meses, sin embargo existe el compromiso de retomar las mesas técnicas el 13 o 14 de enero.

Capacitación

Los ejecutivos de la CAO también pretenden re impulsar los cursos virtuales que se desarrollan a través del Centro de Capacitación Agropecuaria.

“Todos los productores, empleados de las propiedades, dirigentes y hasta el público en general -que desee capacitarse- puede participar de los cursos”, refirió el vicepresidente.

La mayor parte de los mismos no tienen costo, porque son financiados por el BID, aspecto que facilita la participación de muchas personas en estas actividades.

Fuente: Publiagro