A pesar de ser una asociación pequeña, tienen altas perspectivas que vendrán días mejores en la producción

Los productores de AGAFLOR esperan tener días mejores en crecimiento y producción, ya que, hasta el momento se encuentran sobreviviendo. Al ser una asociación pequeña, esperan tener mayor apoyo de la institución matriz.

Sin embargo, no pierden la esperanza de que este año, con la elección de una nueva dirigencia en Fegasacruz, puedan contar con una mejor producción, insumos y, sobre todo, experimentar un crecimiento positivo para el sector.

Arturo Rodríguez, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Florida-Samaipata (AGAFLOR), señaló que la situación que están enfrentando es un tanto complicada. No obstante, están trabajando en la habilitación de su matadero, para lo cual han tenido que realizar algunas modificaciones.

“Es una cuestión de sobrevivencia, de mantener al afiliado con ciertos insumos para fortalecer al sector, es pequeña nuestra asociación, pero seguimos trabajando”, dijo.

Rodríguez explicó que es común enfrentarse a fenómenos climáticos en el sector ganadero y que, con el tiempo, los ganaderos han aprendido a convivir con estos factores. Además, destacó que están trabajando para asegurar la obtención de forraje durante las épocas más secas del año.

“Es una cuestión de sobrevivencia, de mantener al afiliado con ciertos insumos para fortalecer al sector, es pequeña nuestra asociación, pero seguimos trabajando”
Arturo Rodríguez, presidente de Agaflor-Samaipata / Foto:Publiagro

En la Asociación de Ganaderos de la Provincia Florida-Samaipata, se dedican al trabajo con la raza criolla mejorada y la raza Gyr en el ámbito ganadero.

Rodríguez añadió que cuentan con alrededor de 40 afiliados y espera que la elección de la nueva dirigencia de Fegasacruz en 2023 sea beneficiosa para todas las asociaciones, especialmente para los pequeños productores, y que sea un respaldo para que puedan superar sus desafíos y prosperar.

Fuente: Publiagro

Fuente: Publiagro