A pesar que buscan estrategias para encontrar solución, no deja de inquietar la suspensión de la vacuna contra la fiebre aftosa

La Asociación de Productores de Ganaderos y Lecheros Los Chacos (AGALECH) está enfocada en implementar mejoras continuas para los productores lecheros y cárnicos. Actualmente, enfrentan desafíos como la escasez de forraje, que impacta en la producción animal. Además, les preocupa la suspensión de la vacuna contra la fiebre aftosa. A pesar de estos obstáculos, la asociación se esfuerza por avanzar, brindando apoyo mediante la producción lechera, asistencia técnica y servicios al productor.

Roxana Taborga, vicepresidenta de AGALECH, expresó su preocupación por el plan sanitario, ya que la suspensión de la vacunación contra la fiebre aftosa genera inquietud en la asociación.

Resaltó la importancia de los días de campo, ya que reúnen a los líderes del sector para buscar soluciones alternativas y mejorar, sin descuidar el plan sanitario.

La vicepresidenta de Agalech, destacó la importancia de mantener un plan de vigilancia constante y no bajar la guardia en temas sanitarios. La asociación cuenta con un departamento técnico que actúa como veedor, informando cualquier alerta sanitaria al Senasag y Fegasacruz.

 “Buscamos estrategias para buscar solución, en caso que hubiera algún brote de alguna enfermedad”
Roxana Taborga- vicepresidenta de Agalech / Foto : Publiagro

“Buscamos estrategias para buscar solución, en caso que hubiera algún brote de alguna enfermedad”, sostuvo.

La Asociación de Productores de Ganaderos y Lecheros Los Chacos (AGALECH) se compone de 94 productores lecheros y 6 ganaderos. La producción quincenal alcanza los 600 mil litros de leche, con una producción diaria cercana a los 50 mil litros. 

Además, cuentan con una pequeña quesería y ofrecen servicios adicionales a los productores en casos de emergencia, especialmente durante bloqueos.

La producción lechera de Agalech se destina a la industria PIL, y la asociación está proyectando mejoras continuas para proporcionar un mayor servicio al productor y brindar más ayuda técnica.

Fuente: Publiagro