Más de 8.700 pies de madera de la especie Tipa fueron incautadas por no contar con documentación de respaldo.

La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y la Policía boliviana realizaron un operativo en la carretera San Ramón – San Javier, en el que lograron intervenir un camión con madera Tipa que circulaba con ruta que no correspondía al certificado forestal de origen.

El operativo se realizó el jueves 4 de enero, y en el mismo se decomisaron más de 8.700 pies de madera de la especie Tipa, valuada en aproximadamente Bs 90.000.

“La madera fue trasladada a dependencias de la ABT Santa Cruz, para iniciar, según la normativa vigente, un proceso administrativo correspondiente de remate. Este producto es de alto valor comercial y lastimosamente muchas personas intentan burlar la ley»
FOTO: ABT

Luis Roberto Flores, director ejecutivo nacional de la ABT, indicó que, a momento del operativo, el conductor del camión presentó su documentación de respaldo, donde supuestamente la madera salió de un aserradero del municipio de San Rafael. Sin embargo, hechas las investigaciones, se constató que el producto forestal fue cargado en un aserradero en San Javier.

En ese sentido, afirmó que la madera fue decomisada provisionalmente, ya que se considera de procedencia ilegal.

“La madera fue trasladada a dependencias de la ABT Santa Cruz, para iniciar, según la normativa vigente, un proceso administrativo correspondiente de remate. Este producto es de alto valor comercial y lastimosamente muchas personas intentan burlar la ley», dijo Flores. 

Fuente: El Deber