En esta oportunidad ingresan con mucha fuerza para mostrar la variedad de alimentos para el sector de cerdos, con dietas para cada etapa de la crianza

Diego Araujo muestra el alimento peletizado / Foto: Publiagro

De Heus es una empresa holandesa con más de 100 años en el mercado a nivel mundial. En Brasil, lleva 13 años y cuenta con 6 plantas de producción, una planta dedicada a las dietas iniciales de los lechones, otra planta donde se procesa maíz específico, una para soya, plantas para la producción de Mub, plantas para la producción de núcleos y concentrados, todo con el objetivo de atender a las diversas especies de animales y todas las categorías de los cerdos.

De Heus ya está en Bolivia de la mano de Unión Agronegocios como su aliado distribuidor. Diego Araujo, nutricionista de cerdos, llegó de Brasil para informar a los productores sobre todos los beneficios que aporta De Heus en la producción.

«Acá en Bolivia, tenemos todos los productos para cada etapa de cría. Contamos con los núcleos cerrados con fósforo, calcáreo y sal. Es primordial para los lechones en la etapa de engorde y la parte de reproducción. Por eso, De Heus brinda todos los nutrientes de alto valor biológico y dietas terminadas para lechones y dietas preiniciales», informó Diego Araujo.

La nutrición del lechón es muy delicada, ya que son animales totalmente sensibles. Trabajar con dietas de alta calidad y alta digestibilidad ayuda a obtener buenos resultados y un buen desarrollo de los animales.

«Lo que ofrecemos con De Heus, a través de nuestro distribuidor Unión, con quien tenemos una colaboración, es una contribución a toda la cadena pecuaria de Bolivia», dijo el experto en nutrición.

«Acá en Bolivia, tenemos todos los productos para cada etapa de cría. Contamos con los núcleos cerrados con fósforo, calcáreo y sal. Es primordial para los lechones en la etapa de engorde y la parte de reproducción. Por eso, De Heus brinda todos los nutrientes de alto valor biológico y dietas terminadas para lechones y dietas preiniciales»

Diego Araujo destacó la importancia de trabajar junto a Unión Agronegocios, que cuenta con un equipo muy fuerte y eficiente en el campo. Además, resaltó el valioso aporte que brindan desde Brasil.

¨ Tenemos personas muy capacitadas en Unión que cuenta con el apoyo fuerte de Brasil¨.

El experto hizo hincapié en que el mercado boliviano es muy favorable y ha tenido muy buenos resultados a lo largo de los años. Se ha observado una gran rentabilidad económica y financiera, y las granjas cada vez se están modernizando y aumentando su producción, agregó Araujo.

De Heus cuenta, además, con dietas micropeletizadas y con una planta exclusivamente dedicada a la alimentación de los lechones. Una dieta peletizada facilita el consumo de los animales, evitando problemas de mala mordida en los lechones. Estas dietas incluyen proteínas de alta calidad, promoviendo así el bienestar animal y su desempeño.

La peletización ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y también mejora la digestibilidad de los mismos, permitiendo un mayor aprovechamiento de la comida. Además, reduce la segregación de los alimentos, por lo que una dieta peletizada es muy beneficiosa, agregó Diego Araujo.

Fuente: Publiagro