Es apto para todo tipo de cultivo, especialmente para la soya y se adapta a cualquier zona del departamento

La noche del lunes 2 de octubre, en el Hotel Los Tajibos, la empresa Fitoquim, en una alianza estratégica con Spraytec, presentó Optimix, un compatibilizador de mezclas con características singulares que ofrecerá soluciones a los productores del campo.

FITOQUIM, Agricultura de Rendimiento, es una compañía especialista en la nutrición de cultivos a través de una amplia gama de fertilizantes foliares con macro y micronutrientes de avanzada tecnología, herbicidas, insecticidas y fungicidas.

El Gerente Comercial de Fitoquim, Gabriel Rojas, manifestó que la colaboración con Spraytec de Argentina permite ofrecer soluciones innovadoras y productos de alta calidad tanto para el cliente como para el agricultor.

En este sentido presentaron el nuevo producto estrella Optimix, un compatibilizador de mezcla de agroquímicos, el cual ayudará al productor a encontrar soluciones en el campo.

Cabe indicar que los productos de Fitoquim son aptos para todos los cultivos, especialmente para la soya y aptos para diferentes zonas del departamento.

Por su parte Claudio Santanna, responsable técnico y comercial de Spraytec para Santa Cruz, indicó que se siente satisfecho por la alianza con Fitoquim y poder dar a conocer al productor la marca Spraytec, con su nuevo producto Optimix.

“Es un producto muy novedoso que trae beneficios al productor con tecnología avanzada”

En este contexto, el producto recién lanzado, Optimix, es un compuesto de mezcla que mejora significativamente el rendimiento de los activos que se incorporan al tanque, ya sean soluciones o combinaciones.

“Es un producto muy novedoso que trae beneficios al productor con tecnología avanzada”, aseguró.

Así también indicó que el producto es un gran aporte al productor, pues es un mezclador que proporciona tecnología novedosa, producto inorgánico, con nutrientes, macro y micro moléculas que acompañan el paquete de aditivo.

Optimix genera que todos los productos mencionados funcionen de la mejor manera en el campo, sin desperdicios, ni baja eficiencia y hace que el control fitosanitario sea efectivo.

María Florencia Fernández, técnica química de Spraytec, enfatizó que Optimix es adecuado para su uso en todos los cultivos y para todo tipo de mezclas. Este producto está especialmente diseñado para líquidos solubles, que conforman la base de la mayoría de las mezclas, y es versátil en su aplicación en cualquier región del departamento.

Adicionalmente, este producto aumenta la eficiencia tanto en la aplicación del caldo como en la penetración de los activos en el cultivo. Como resultado, se logrará un control más efectivo, reduciendo el riesgo de fitotoxicidad causada por los cristales que no pueden ser absorbidos por la planta y que se depositan en el suelo.

Spraytec es una empresa que desarrolla tecnología en calidad de aplicación, nutrición foliar, semillas y productos de sanidad en cultivos.

Cabe señalar que Spraytec se encuentra a nivel internacional, con sede en Brasil y desarrollo en Argentina.

Fuente: Publiagro