En una asamblea ordinaria se realizó la elección de la nueva directiva de APRISA y por unanimidad decidieron que Jorge Aranibar guíe la asociación.

La Asociación Boliviana de Proveedores de Insumos, Bienes y Servicios Agrícolas y Pecuarios (Aprisa), en una asamblea general ordinaria, eligió a la nueva directiva para la gestión 2023-2025. Jorge Armando Aranibar Monrroy, presidirá la asociación acompañado de la vicepresidente Roxana Cabrera Gutiérrez, cuyo propósito es mantener el servicio y trabajo realizado hasta el momento por la anterior gestión a cargo del Ronald Paz Cuellar.

Una vez iniciada la asamblea, el directorio saliente, dio un informe de todas las actividades administrativas, técnicas y de defensa de los intereses del sector, así como hizo conocer los convenios y otras actividades interinstitucionales llevadas a cabo entre 2021 y 2023 con el SENASAG, el INSO, el SENAPI, los ministerios de Medio Ambiente y de Salud, la CAO, ANAPO, CINACRUZ, APIA, CAINCO, Gobernaciones, diferentes Universidades, la Federación de Empresarios Privados, Conformación del COTESE, entre otras.

“Destacamos la capacitación, entre 2022 y 2023, en temas normativos, así como en el uso y manejo correcto de plaguicidas, fertilizantes y sustancias afines de uso agrícola, con 2.047 personas y profesionales instruidos”

Se destacó además la capacitación entre 2022 y 2023, en temas normativos, así como en el uso y manejo correcto de plaguicidas, fertilizantes y sustancias afines de uso agrícola, con 2.047 personas y profesionales instruidos.

Al final Aprisa agradeció al comité electoral por haber llevado adelante una elección eficiente y transparente, en el salón de reuniones de APRISA, dando cumplimiento a los estatutos y a sus respectivos reglamentos.

El titular de Aprisa, Jorge Armando Aranibar Monrroy tiene 52 años, fue formado en la Universidad de Zamorano, y actualmente es gerente general de CRYSTAL CHEMICAL DE BOLIVIA S.R.L.; así también es director de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.

Fuente: Publiagro