En la 9na Feria Original John Deere, realizada este 2 de septiembre, se exhibió bastante tecnología y variedad de tractores, cosechadoras, pulverizadoras, repuestos, entre otros, atrayendo de sobremanera al productor de diferentes zonas del departamento.

Oscar Patiño, especialista de producto John Deere- Nibol, manifestó que la cosechadora S430, se diseñó para pequeños y medianos agricultores, que exigían un sistema axial y mejor calidad en cosechadora de granos.

“Entonces hoy nosotros tenemos disponible la cosechadora S430, en versión arrocera, con todo el kit, para cosechar soya y otros cultivos”, dijo.

Explicó que, el agricultor que adquiera la maquinaria agrícola, podrá cosechar cualquier tipo de cultivo, cambiando la muela de rotor y los cóncavos.

La cosechadora S430 se caracteriza por ser 100 % axial, 4×4, hidrostática, con tecnología, es decir con piloto automático y sensor de rendimiento.

«Entonces hoy nosotros tenemos disponible la cosechadora S430, en versión arrocera, con todo el kit, para cosechar soya y otros cultivos»

Resaltó que un productor que no sea arrocero y que quiera la cosechadora para soya o sorgo en grandes extensiones, también puede obtenerla y tiene la opción que viene con piloto automático.

La cosechadora S430, reemplazó a la 1175 que en su momento tuvo bastante aceptación en Bolivia, ahora con las nuevas características de la S430, el productor tendrá muchos más beneficios. Además, viene con toda la tecnología de separación, trilla, 25 pies con lo que un agricultor pequeño o mediano, puede tener la misma calidad de granos, que con una serie más grande.

Se trata de una máquina versátil que sirve para todo tipo de agricultura y según informa el personal de John Deere, esta tecnología ya ha sido vendida en la zona Norte, Este y sectores arroceros.

Las máquinas fueron vendidas a precio de feria que incluye, el mantenimiento hasta las 1100 horas, mano de obra y el transporte.

Fuente: Publiagro