Una delegación del SAG de Chile llegará a nuestro país con el fin de verificar el estatus sanitario y así realizar negociaciones para la exportación de carne y leche de Bolivia para Chile.

El 27 de agosto y hasta septiembre estará presente en nuestro país una delegación del SAG de Chile, que realizará verificaciones y estudios del estatus sanitario de nuestro país para avanzar con el proceso de apertura de mercado para la exportación de carne y leche para el país vecino.

Javier Suárez, director nacional del SENASAG informó que ya se dio inicio a las negociaciones para poder aperturar el mercado de la carne y de la leche para exportar a la república de Chile.

¨Una negociación que se ha venido trabajando desde hace mucho y que hoy parece ser una realidad. Chile está muy interesado en la carne y leche que se produce en Bolivia y es por eso que una delegación del SAG llegará el 27 de agosto y se quedará hasta el 10 de septiembre, verificando y estudiando el estatus sanitario del país¨.

“Este matadero abastecerá el mercado nacional, pero también podrá exportar la carne, es una inversión de más de 153 millones de bolivianos que serán invertidos especialmente en el municipio de San Borja”

FIEBRE AFTOSA

El SENASAG volvió a reiterar que Santa Cruz ya no vacunará más para la fiebre aftosa. Javier Suárez, director nacional de la institución, explicó que basados en fundamentos científicos no existe evidencia de circulación del virus de la aftosa en el departamento cruceño.

¨Se está haciendo una transición de una etapa de libre con vacunación a libre sin vacunación, ya hemos emitido las respectivas normativas basados en todos los datos técnicos que se tienen y el último ciclo de vacunación fue realizado ya en los meses pasados y pasamos ya a una etapa de transición sin vacunación, esperando poder obtener la certificación que determine al país como libre de fiebre aftosa sin vacunación en la gestión 2025¨, informó.

OBRAS PARA EL BENI

El Beni pronto tendrá su propio matadero de primera categoría con capacidad de faena de 250 reses día, pero que se puede ampliar hasta 500 reses al día. Este matadero era un pedido que tenía el sector ganadero beniano para poder llevar sus animales, producirlos, engordarlos e industrializarlos en el departamento del Beni.

¨Este matadero abastecerá el mercado nacional, pero también podrá exportar la carne, es una inversión de más de 153 millones de bolivianos que serán invertidos especialmente en el municipio de San Borja¨, explicó Javier Suárez.

 

Fuente: Publiagro