Este evento se realizará en el municipio de Concepción del 21 al 23 de julio, con el objetivo de reactivar la economía del sector.

En esta oportunidad también se exhibirán productos elaborados con madera. / Foto: Publiagro

La Feria Forestal Chiquitanía 2023, en su tercera versión, se realizará del 21 al 23 de julio en el municipio de Concepción donde la gente dedicada a la producción de madera y sus derivados, tendrá la oportunidad de exponer sus productos o servicios, al mismo tiempo podrán generar contactos e intercambio de experiencias.

La Cámara Forestal de Bolivia (CFB) y el Gobierno Autónomo Municipal de Concepción son los organizadores del evento y esperan la asistencia de productores, aserraderos, carpinteros, compradores y vendedores de madera.

En este acontecimiento también se presentarán elementos de madera blanda y dura, proveedores de maquinarias y equipos, consultores, organizaciones financieras y de fomento al desarrollo forestal.

“Es un evento que se realiza por tercer año consecutivo y ha sido concebido para generar economía, promover el desarrollo forestal sustentable y dar la oportunidad a los productores rurales, comunidades indígenas y campesinas de ofrecer toda su producción”, dijo Jorge Ávila, gerente general de la CFB.

Mauricio Viera, alcalde de Concepción, indicó por su parte que durante este acontecimiento los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía,  cultural e identidad concepcioneña.

Además dio a conocer que esta feria forestal no se enfoca solamente en el producto maderable, sino que también hay otros elementos elaborados por los artesanos con árboles que hay en esa región de la Chiquitanía.

“Eso es lo que queremos reflejar, con los diferentes derivados que se pueden obtener del Copaibo por ejemplo porque sirve para elaborar champú y jaboncillo. Es un recurso no maderable pero nos trae muchos beneficios”, apuntó la autoridad.

“Es un evento que se realiza por tercer año consecutivo y ha sido concebido para generar economía, promover el desarrollo forestal sustentable y dar la oportunidad a los productores rurales, comunidades indígenas y campesinas de ofrecer toda su producción”

El alcalde de Concepción (izq) participó en la presentación del afiche. / Foto: Publiagro

Para cuidar esta especie forestal incluso hay una reserva en Concepción porque es una fuente de trabajo para la gente que vive en las diferentes comunidades.

La gente del lugar también lo usa como analgésico y desinflamante, ya que desde hace muchos años se lo considera eficaz para dolores reumáticos y las picaduras de insectos.

RUEDA DE NEGOCIOS

Como en las anteriores versiones, el 21 de julio será dedicado para el Encuentro Social de Negocios de la industria maderera, una plataforma perfecta para generar contactos y negocios a través de reuniones concertadas a nivel personal durante una jornada de trabajo.

El 2022, luego de seis horas de reuniones, se logró generar 9.4 millones de dólares en intenciones de negocios. En la tercera versión de la feria esa cifra pretende ser superada.

Fuente: Publiagro