La granja “Doña Julia “, ubicada en la radial 26 octavo anillo, zona Las Peñas, cuenta con maquinaria especializada para la elaboración de este producto.
La granja avícola “Doña Julia “, realiza un trabajo completo con los pollos parrilleros, ya que preparan su propio alimento, realizan el servicio de instalación de granjas y también cuentan con maquinaria especializada para la elaboración de maples.
Estas últimas son máquinas automatizadas para tener mayor rapidez en la transformación del producto, pues se tiene proyectado ofrecer a mayor cantidad de clientes maples de primera calidad.
“Esta iniciativa vino a raíz de la pandemia” dijo Teodoro Miranda, propietario de Avícola “Doña Julia “, pues en ese tiempo había escasez de maples, ya que las fábricas no estaban trabajando normalmente y las gallinas ponían huevos todos los días.
El avicultor indica que varias granjas, no tenían donde poner el producto y por tal motivo decidió implementar la fábrica.
“De esa manera se dio inicio a la fábrica de maple, por el momento es para autoabastecernos y atender a 3 clientes”, dijo Miranda.
“Nuestra capacidad de producción será entre 1000 y 1500 maples hora, con esto vamos a ofrecer el producto a mayor cantidad de clientes”
Explicó que en el lugar no hay un especialista para la elaboración, pues todo inició a raíz de una necesidad del momento para cubrir lo requerido en la granja. Sin embargo, se encuentran trabajando para tener la fábrica adecuada con las instalaciones necesarias y así producir en mayor cantidad y calidad.
“Nuestra capacidad de producción será entre 1000 y 1500 maples hora, con esto vamos a ofrecer el producto a mayor cantidad de clientes”, indicó.
Proceso de elaboración de maples
El cartón, papel y todo material reciclado primero pasa por el molino, luego transita a una cuba o mezcladora, esa fase mantiene la mezcla de la materia prima.
El agua automáticamente va mermando en la cuba, extrae todo el líquido del maple, para después finalizar con el secado.
Fuente: Publiagro