Propiedad “Don Pepe”, cuenta con animales de alta genética y libres de brucelosis

0
7746
Corral de vacas inseminadas, preñadas y paridas. / Foto: Publiagro

Producen animales genéticamente superiores, seleccionados y preparados, pues cuentan con un hato ganadero de calidad en la zona Sur.

Hugo Sánchez, gerente propietario de “Estancia Don Pepe “(derecha) y Guillermo Buscaglia, gerente de la propiedad “Don Pepe”(izquierda). / Foto: Publiagro

En el municipio de Cabezas kilómetro 115 vía Nacional 9, carretera Santa Cruz – Cabezas, se encuentra la estancia «Don Pepe”, una propiedad en donde se produce agricultura y ganadería de alta genética.

Hugo Sánchez, gerente propietario de la estancia “Don Pepe“, indicó que hospedan cerca de 650 vientres, entre vacas paridas y preñadas.

“Es el hato principal de la estancia, donde están las madres con aproximadamente 330 a 350 terneros, con un buen estado de sanidad animal”, sostuvo Sánchez.

Guillermo Buscaglia, ingeniero agrónomo y gerente de estancia “Don Pepe”, manifestó que estos animales fueron inseminados en tres ocasiones y en estos momentos se encuentran 6 toros en repaso.

Cuentan con 6 potreros y los animales rotan en éstos durante 2 a 3 días, con el propósito de cuidar las pasturas y otorgarles una mejor calidad nutricional a los vientres para de esta manera, poder producir calidad de animales en la zona.

Los animales cuentan con agua de pozo limpia, bebederos con flotadores, sal y también ingresan en un programa sanitario reproductivo, donde les colocan vitaminas, para luego ingresar a un protocolo de inseminación y pasar al pastoreo voluntario. Disponen de las razas Brahman y Brangus.


“Tener animales que se empreñen con mayor precocidad y que salgan al mercado


De igual manera dijo el profesional, que se encuentran en el mejoramiento genético, a través de la inseminación, pues no solamente trabajan para mejorar la raza, sino también los índices reproductivos.

“Tener animales que se empreñen con mayor precocidad y que salgan al mercado”, destacó el gerente de la propiedad.

Así también sostuvo que se encuentran en un proceso de certificación de buenas prácticas ganaderas, como también se realizó el muestreo al hato ganadero, certificando que la propiedad está libre de Brucelosis.

Destacó que la certificación libre de Brucelosis, les da una ventaja como productores, en caso de vender vientres.

Fuente: Publiagro