Yapacaní proyecta potenciar la producción del café en este municipio

0
8738

Pie Foto: Cultivos de Café.
Foto :Internet

Productores de Yapacaní con el apoyo del Programa Nacional del Café pretenden potenciar su producción. Se sienten felices por la iniciativa de generar este tipo de emprendimiento, con el apoyo del Gobierno Municipal de Yapacaní.

Juan Carlos Valles Mamani Alcalde de Yapacaní, señala que la producción del café tiene que apuntar al cuidado de la madre tierra pues tienen pensado incrementar la producción de este cultivo en favor de los productores del lugar.

“Cómo municipio de Yapacaní estamos tomando muy en serio el tema de potencializar la producción del café”, aseveró la primera autoridad.

Así también dijo sentirse satisfecho porque se ha empezado a generar este tipo de emprendimiento que motiva a los productores a seguir trabajando por el municipio.


“El objetivo es tener una planta de café e impulsar este tipo de producción”


“El objetivo es tener una planta de café e impulsar este tipo de producción”, expresó Valles.

De igual manera la productora Bertha Olivares dijo sentirse orgullosa de ser parte del equipo de producción de café pues estos productores tienen más de 11 años de experiencia.

En los años de aprendizaje la productora sostuvo que la capacitaron en cultivos de café, donde aprendió a procesar el producto, tostar el café y diferenciar variedades, entre otros.

Fuente: Publiagro