Instituciones aumentan las medidas de bioseguridad en Santa Cruz ante la influenza aviar

0
10272

Foto: Internet

A fin de proteger la producción del sector, el Consejo Departamental Avícola (CODA), en conjunto con otras entidades y Asociaciones se encuentran trabajando en medidas de Bioseguridad por la influenza aviar.

Esteban Álvarez, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (Amevea), informó que se está trabajando a través del Consejo Departamental Avícola (CODA) y en conjunto con el Senasag, la Gobernación, el Colegio de Médicos Veterinarios y la Asociación de Avicultores de Santa Cruz(ADA) ante la presencia de la influenza aviar en Cochabamba.

Manifestó que se están tomando previsiones en medidas de bioseguridad en el departamento por la influenza aviar, y aclaró que este trabajo ya se venía realizando antes del ingreso de la enfermedad al país.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Gobernación se encargan de la parte logística como ser transporte, personal, equipos entre otros. Esto para aumentar las medidas de bioseguridad en Santa Cruz en diferentes puntos de ingreso de camiones al departamento.

Así mismo han reforzado los puestos de desinfección en camiones, granjas y todo lo referido al transporte de aves.


“No puede pasar ningún ave viva de Cochabamba para Santa Cruz


“No puede pasar ninguna ave viva de Cochabamba para Santa Cruz”, dijo Esteban Álvarez.

Así también la carretera nueva y antigua a Cochabamba, se encuentra cortada en todos los puntos del país.

Cabe recalcar que Santa Cruz abastece en su total normalidad a los demás departamentos en pollito BB, pollo terminado y huevo.

Recordemos que la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) informó -a través de un comunicado- que la influenza aviar no representa ningún riesgo para el consumo de productos avícolas por parte de la población.

Así también destacó que, desde diciembre de 2022, cuando el Senasag declaró alerta sanitaria en el territorio nacional por la presencia de la influenza aviar en países vecinos, los productores avícolas de Santa Cruz incrementaron y reforzaron las medidas de bioseguridad en las granjas.

Fuente: Publiagro