Mansedumbre y docilidad, características de los caballos miniatura de la raza Falabella

0
7918

Foto: Joaquín Aspiazu 

El Falabella es un animal rústico, que no requiere cuidados especiales. Resiste las situaciones meteorológicas más duras. Es excepcionalmente longevo. Este caballo miniatura es dócil, tranquilo y tiene las mismas necesidades que un caballo de talla clásica.

Joaquín Aspiazu propietario del criadero de mini ponis San Joaquín, un negocio familiar que inició entre los años 1992 y 1993, recuerda que toda su niñez jugó y disfrutó de los ponys, pues gracias al trabajo y al esfuerzo de su padre tienen este criadero y hoy el negocio familiar ha ido creciendo con el paso de los años.

Hasta el momento cuentan con 70 ejemplares, descendientes de la raza Falabella y exportados de Buenos Aires-Argentina.

CARACTERÍSTICAS
Los ponis tienen un periodo de vida entre 20 a 25 años, se caracterizan por ser animales mansos, dóciles y nobles. Tienen una talla media de 75 cm, un peso medio de 75 kg y al nacer pesan entre 10 y 15 kg. Es una de las razas de caballos miniatura más pequeñas del mundo.

“Los mini ponys son animales muy longevos, rústicos y muy perceptivos “, dijo el encargado del criadero.


“Los mini ponys son animales muy longevos, rústicos y muy perceptivos”


Estos mini equinos se alimentan de bastante pasto, abundante agua y comen entre 2 o 3 kilos diarios de alimento para caballo. Depende del criador el tipo de alimento equino que pueda dar para su alimentación.

Requieren bastantes cuidados pues son animales tiernos ya que conforme van creciendo están en constante contacto con las personas.

Por otra parte, Aspiazu indicó que hay familias que tienen como mascotas a estos animales, pues necesitan estar en un terreno de 700 a 800 metros para que puedan crecer en un ambiente apto para ellos.

Dato
La familia Aspiazu tiene un espacio para que las familias puedan disfrutar de esta raza y pasar un grato momento. El criadero de mini ponis se encuentra en la avenida San Aurelio, octavo anillo, detrás de los cañaverales.


Fuente: Publiagro