La cuarta feria de la miel se realizará el domingo en Porongo

0
7702

Foto: Juan Carlos Ribera

Este evento se llevará a cabo en la plaza principal de ese municipio, desde las 10.00, con la participación de productores apícolas de diferentes comunidades.

Las actividades socioeconómicas comienzan a reactivarse de manera paulatina, ahora le tocó el turno a los productores de miel del municipio de Porongo que estarán presentes en la cuarta feria que fue programada para el domingo en la plaza principal de esa región.

Esta actividad debía realizarse el domingo 6 de noviembre, pero fue suspendida hasta nuevo aviso debido al paro cívico y el cerco que impidieron el traslado normal de las personas.

De acuerdo a los organizadores, esta feria genera muchos empleos indirectos, por ese motivo -aparte de los apicultores- los comerciantes de Porongo dedicados a la gastronomía y artesanía recibieron con beneplácito la noticia.

Ernesto Salas García, director municipal de desarrollo productivo, informó que de manera previa se hizo una visita a los apicultores que estarán en la muestra, para ver cómo está el nivel de su producción.


“Estamos en pleno proceso de organización de la cuarta feria de la miel, por eso hemos visitado a los productores que proyectan una buena recolección del producto y eso compromete su participación”


“Estamos en pleno proceso de organización de la cuarta feria de la miel, por eso hemos visitado a los productores que proyectan una buena recolección del producto y eso compromete su participación”, expresó Salas.

Mientras que Juan Pablo Coímbra, responsable municipal del proyecto apícola, informó que como apoyo al trabajo realizado en este rubro se entregó uniformes especiales a los productores para que trabajen con los panales y puedan evitar la picadura de las abejas.

Con ese respaldo se espera que los apicultores de la zona puedan llegar con la producción a full, para que los visitantes puedan comprar la miel para la alimentación o como medicina para controlar enfermedades de tipo respiratorio.


Fuente: PUBLIAGRO