Productores cañeros de Bolivia en emergencia ante avasallamientos

0
7427

Foto: Concabol

Mediante un pronunciamiento repudiaron estos actos violentos que están afectando sobre todo a las zonas productivas. Dan un plazo al gobierno para buscar una solución, caso contrario, se verán obligados a ejercer su derecho a la protesta, tomando acciones más drásticas para ser escuchados.

Oscar Alberto Arnez, presidente de la comisión nacional de productores cañeros de Bolivia (Concabol ), dijo estar preocupado por los avasallamientos en tierras productivas. Analizan las medidas a tomar en contra de estos hechos.
Fue enfático al decir que están alarmados por esta situación y van a tomar otro tipo de medidas en caso que no se tenga respuesta de las autoridades.

Así también Alcides Córdova, vicepresidente de la comisión nacional de productores cañeros de Bolivia (Concabol), dio a conocer el pronunciamiento ante los avasallamientos y actos violentos generados contra de los productores.

Córdova dijo que las regiones productoras de alimentos se han vuelto una zona de constantes conflictos por “grupos inescrupulosos” que amenazan la tranquilidad pública con actos de terrorismo, uso de armas, amedrentamientos, secuestros y avasallamientos.

Según Córdova indicó que el único objetivo de estos grupos es apropiarse de las tierras trabajadas y con derecho propietario. Creando una inseguridad jurídica en la zona.


 “Repudiamos estos actos que afectan los derechos de la libertad, el patrimonio, al trabajo y la vida”


“Amparamos a los productores afectados que han sido víctimas de avasallamientos“, expresó.

Manifestó que estas “personas inescrupulosas” ingresan de manera violenta a los predios causando daños materiales, personales y hechos delictivos. Asegura que sus derechos son violentados al igual que su tranquilidad.

“Repudiamos estos actos que afectan los derechos de la libertad, el patrimonio, al trabajo y la vida“, dijo el vicepresidente de Concabol.

Exhortan al gobierno nacional y a las autoridades correspondientes a solucionar de manera inmediata los avasallamientos en propiedades agrícolas y si es necesario usar la fuerza pública.

Solicitan que se les devuelva la seguridad jurídica a las zonas afectadas y se tomen severas represalias contra los autores de estos hechos, que afectan en gran medida a la tranquilidad pública y productiva pues afecta a la economía de toda la ciudadanía.

Los cañeros se declaran en estado de emergencia y brindan todo su apoyo a los productores afectados.

Dan un plazo prudente al gobierno nacional y a las autoridades de turno, para que les den una respuesta, caso contrario, se verán obligados a ejercer su derecho a la protesta, tomando acciones más drásticas para ser escuchados.


Fuente: PUBLIAGRO