600 ejemplares estarán en remate en la Feria Ganadera de Guarayos

0
1018

Los preparativos para la realización de este certamen marchan a todo ritmo, anunció el dirigente Fernando Paz, al informar que la fecha seleccionada es del 27 al 29 del venidero mes de mayo. La tradicional cabalgata, junto a carreras de equinos y otros eventos están en el programa de la feria.

Unos seiscientos animales serán comercializados durante la Feria Ganadera de Guarayos, evento que se celebrará del 27 al 29 de mayo, con una serie de actividades relacionadas con la actividad pecuaria de esa importante región del departamento de Santa Cruz.

Fernando Paz, presidente de Asociación de Ganaderos de Guarayos (Agagua) fue el encargado de dar a conocer los detalles de este festival en el cual se realizarán una serie de actividades ligadas al certamen ganadero.

Acompañado por Alejandro Hurtado, vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), el entrevistado precisó que la Feria se realizará del 27 al 29 de mayo y tendrá como actividad principal un remate de ganado de élite.

En tal sentido, informó que hasta ahora ya tienen seis cabañas confirmadas para participar el día viernes 27, mientras que el sábado 28 tienen previsto el remate comercial en el cual los comercializadores podrán adquirir los productos, algo que no lograron realizar en los dos últimos años debido a la pandemia.

«Nuestro interés está centrado ahora en reactivar la economía en la región, aspecto que tanto le hace tanta falta al productor ganadero y a los habitantes de la provincia. Es por ello que hemos visto la necesidad de realizar dos remates», señaló con marcado optimismo.

Fue claro en señalar que esto se realizará de esa forma ha pedido a los productores ganaderos que quieren reactivarse, porque han estado frenados en estos dos últimos años por el ataque del coronavirus.

Invitó a todos los productores ganaderos a participar en este certamen que está seguro tendrá un masivo apoyo.
Extendió la invitación a los productores y al público en general de otras regiones del departamento y de Bolivia para que asistan a la importante feria.

«Guarayos es una provincia cruceña que está cerca al departamento del Beni y sus productores ganaderos ya han anunciado que vendrán a realizar buenos negocios#, subrayó el entrevistado.

En el marco del evento está prevista también la realización de carreras de caballos con la participación de jinetes y briosos equinos de Concepción, San Javier y del Beni. Será un espectáculo que le dará mucha emoción y alegrías a los espectadores.

La tradicional cabalgata volverá a realizarse con mucha fuerza, esperando la participación de unos 80 a 100 jinetes de la provincia y de otras zonas.

«Todos los asistentes serán muy bien atendidos y lo importante es que los ganaderos podrán realizar negocios muy interesantes con excelentes ejemplares que se crían en la región», destacó.

El entrevistado espera que se realice un gran movimiento económico con el arribo de los visitantes por lo que ya se están preparando para recibirlos en buenos hoteles.

Un día de campo está previsto realizar en el marco de la feria, aunque no tienen todavía la fecha exacta, pero sí está confirmado posiblemente dos días antes del inicio.

En ese día de campo se podrá conocer cómo trabajan los productores de la zona, qué técnica utilizan, y toda una serie de aspectos que podrán ser apreciados por los interesados para trasladarlos a sus respectivos predios.

Las ventas de las famosas hamacas de Guarayos, violines, y toda clase de artesanía estarán a la venta para que los visitantes puedan llevarse atractivos souvenirs de ese acontecimiento.

Fegasacruz prestará su colaboración
Alejandro Hurtado, informó, por su parte, que Fegasacruz brindará todo el apoyo necesario para que esa feria resulte un gran éxito.

«Fegasacruz apoya a este certamen ferial y así lo hará también con otros eventos similares que se realizan en las diferentes provincias del departamento», afirmó el dirigente.

Para el directivo las ferias son muy importantes por cuanto permiten generar un alto movimiento económico y además es una ocasión propicia para mostrar la genética que con el ganado han alcanzado los productores locales con sus animales.

Finalizó señalando que las ferias le permiten al agricultor comprar las semillas para sus siembras, al igual que los ganaderos adquieren los insumos que necesitan para la crianza de sus animales, razones suficientes para estar presentes en este fiesta popular.

Fuente: Publiagro