PEN, un programa para el control de malezas de Interagro

0
1959
Foto: Publiagro

El experto Brandon Castelo, al servicio de la mencionada empresa, señaló que disponen del Programa Experto en Maleza (PEN) que ofrece todas herramientas necesarias para que el agricultor controle las malezas que tanto daño causan a los cultivos.

Debido a las dificultades para el control de malezas la empresa Interagro de Bolivia y la alemana Basf lanzaron un proyecto denominado Programa Experto en Malezas (PEN) que consiste en brindar al productor herramientas útiles destinadas a controlar esta dificultad que aparece en los terrenos y sus resultados han sido excelentes.  

En una entrevista concedida a Publiagro, Brandon Castelo integrante del Servicio Técnico de Desarrollo de Interagro, se mostró muy optimista por el respaldo que le brindaron los agricultores a ese programa durante el desarrollo de la Exposoya 2022.

«Efectivamente, nuestra empresa le brinda al productor buenos herbicidas con la finalidad de tener un campo limpio de malezas y además brindarle asistencia técnica, pues lo que buscamos es ser el aliado número uno del productor», dijo con optimismo el experto.

Interagro es una empresa distribuidora de insumos agropecuarios con más de 30 años en el mercado boliviano. Vende agroquímicos, semillas, fertilizantes y productos veterinarios.

Resultados positivos en el campo

El entrevistado mostró una parcela de maíz en la cual se aplicó un producto llamado Convey, material post emergente que permitió apreciar un campo limpio sin ningún tipo de maleza.

De igual forma, en otro lado de la parcela se apreció un testigo lleno de maleza en el que se podía detectar la dificultad en el rendimiento del cultivo. 

En otra parcela donde se había sembrado soya se utilizó Optill y Heat productos pre emergentes para el control de la maleza y los resultados fueron positivos, todo debido a la utilización de estos productos que forman parte del portafolio de herbicidas de Interagro.

“El Optill es uno de los productos estrella de Interagro, que se caracteriza por ser un pre emergente que ayuda a controlar malezas difíciles como son las conocidas conyza, chiori, falsa sanana, hierba caliente, entre otras”, dice Brandon Castelo. 

El técnico asegura que ese producto es una buena herramienta a la hora de querer controlar la aparición de malezas en los terrenos y va dirigida netamente para los cultivos de soya. 

“Ese material debe ser aplicado tres días antes de comenzar las siembras. Los resultados que ofrecerá su utilización son excelentes”, afirmó a manera de recomendación.

Redacción: Publiagro