Gobierno coadyuva en el desembolso paralizado de Bs 70 millones para infraestructura productiva en Santa Cruz

0
182

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, y representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) se reunieron este sábado para viabilizar la continuidad del desembolso de 70 millones de bolivianos financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), para obras de infraestructura productiva.

Capobianco, culminada la reunión, informó que se coordinará de manera inmediata con el FDI, para que los desembolsos paralizados, desde el 2017, sean regularizados y continúe la construcción de esas obras, hasta su culminación, en apoyo a los productores agropecuarios de los diferentes municipios del departamento de Santa Cruz.

La autoridad indicó que, de a acuerdo a la propuesta presentada por Amdecruz, se definirán los desembolsos que restan entregar, en función al porcentaje de avance de las obras en cada municipio.

La directora de Amdecruz, María Cristina Viscarra, manifestó su complacencia por lo acordado en la reunión, que será de mucho beneficio para los municipios cruceños.

Indicó que Santa Cruz tiene una cartera de más o menos 70 millones de bolivianos, de los cuales fueron desembolsados 30 millones de bolivianos y se tiene paralizado el resto, desde el 2017.

Fuente: Abi