Bloqueos: comienza a escasear frutas y verduras en Trinidad

0
370

Las frutas y verduras para el consumo de la población de Trinidad comenzaron a escasear, paulatinamente, a causa de los bloqueos, principalmente en la carretera a Santa Cruz, informó el domingo el secretario general de la Federación de Trabajadores Gremiales del Beni, Nicanor Ramos.

«Estos bloqueos perjudican en cuanto al abastecimiento de los alimentos de primera necesidad; por ejemplo, ya no están llegando las verduras, las frutas, están escaseando en los mercados», aseveró.

Informó que no se proveen de esos productos desde que se instalaron los bloqueos, hace casi una semana, lo que preocupa a todos.

Ramos dijo que no llegan alimentos ni por desvíos, como en anteriores ocasiones, porque la situación está muy complicada y los transportistas prefieren no exponer a riesgos sus movilidades.

«Pero vamos a hacer lo posible de traer mediante los ríos, pero tarda, por Puerto Villarroel, pero resulta que ese sector también está bloqueado, la situación está dramática», manifestó.

Sin embargo, recordó que en la región se tiene la provisión de algunas frutas, como plátanos, además de arroz, yuca y algunas hortalizas.

Fuente: Abi