Gobierno restituye propiedad de tierras a quienes realmente la trabajan en Santa Cruz

0
556

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, se reunió con pobladores del municipio de Ascención, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, con el fin de brindarles certidumbre jurídica en la propiedad de sus tierras, toda vez que fueron afectados por avasallamientos en la anterior gestión de gobierno.

«Una de las misiones principales del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, es restituir todas las ilegalidades y los abusos que fueron cometidos por el Movimiento Al Socialismo; nosotros creemos que en la medida de lo posible vamos a ir avanzando en este tipo de trabajo, en el cual había mucho avasallamiento que existían a lo largo de todo el país» manifestó Capobianco.

Indicó que, a partir de un trabajo serio y técnico, se garantizará y brindará seguridad jurídica a quien realmente corresponde.

«Ahora tenemos una tranquilidad con la gestión de la ministra (Capobianco), la atención que se está dando a estos problemas de tierra en la región. Antes había susceptibilidad, ahora hay certidumbre» sostuvo Santos Palomino, representante de la Central Ascensión.

Palomino índico también que había personas inescrupulosas presionando para que salgan a bloquear para pedir elecciones y así asegurar la titulación de sus tierras.

Pidió a los campesinos, no dejarse llevar por apetitos personales de dirigentes afines al MAS.

Agradeció por las gestiones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por el respaldo a los campesinos que realmente trabajan la tierra y cumplen la función social.

«Nosotros que tanto hemos andado por tener documento de nuestro terreno, nunca en la anterior gestión nos han escuchado, siempre nos pusieron obstáculos en el camino» denunció Remigio Jaillita, beneficiario de comunidad «La Tigresa», del municipio de Ascensión.

Fuente: Abi