Afirman que puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Predial marca una nueva era para el Beni

0
432

[td_smart_list_end]

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Beni, Alfredo Tababary, afirmó el lunes que la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Predial (POP), marca una nueva era para esa región oriental del país, tras recibir su nuevo manual por parte del Gobierno nacional.


.

«Hoy 13 de julio marca una nueva era para el departamento del Beni, podemos decir que tenemos un instrumento normativo que estaba inconcluso, pero hemos venido trabajando de manera coordinada con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT)», dijo.

Señaló que, con el manual del POP, entregado por la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, se podrá implementar el Plan de Uso del Suelo (PLUS) en este departamento.

Por su lado, el director ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Áñez, resaltó que cuando hay consenso y voluntad para trabajar en equipo, es posible promover el desarrollo, con la protección medioambiental que se requiere.

«Hemos seguido las instrucciones de promover el desarrollo, la productividad, tal como nos indica nuestra presidenta (Jeanine Áñez), cuidando la economía en el marco del desarrollo sostenible y sustentable», manifestó.

Sostuvo que, con esa norma, se habilita un motor económico para el país, en momentos en los que se necesita reactivar la economía nacional.

El PLUS establece que, de las 22 millones de hectáreas que tiene Beni, el 53% es apto para desarrollar la agricultura.

Fuente: ABI