250 hectáreas de cultivo y 580 familias en Quillacollo fueron afectadas por helada

0
488

[td_smart_list_end]

Las heladas registrada la semana pasada en el valle bajo, afectó a 580 familias de productores y 250 hectáreas de cultivos en Quillacollo, informó la directora de Desarrollo Productivo Rural y Gestión de Riesgo de ese municipio, Alejandra Flores. 


.

Las comunidades más afectadas fueron: Falsuri, Falsuri Morón, Potrero, Bella Vista, Pucara y Tambo, todas localizados en la zona norte de Quillacollo.

La Alcaldía realizo una inspección y evidenció que los cultivos más afectados fueron: papa, haba, arveja, quirquiña y vaina, entre otros.

“Aproximadamente unas 250 hectáreas de campos productivos fueron dañados por las bajas temperaturas que llegaron a descender de manera brusca hasta los 3 y 4 grados bajo cero, el pasado jueves”, explicó Flores.

Los técnicos elaborar un informe para que el Alcalde y del Concejo Municipal, determinen si es necesario aprobar una ley municipal de declaratoria de emergencia, para brindar apoyo al sector productivo.

Según el reporte oficial del Servicio Nacional de Meteorología, Cochabamba habría registrado el pasado 9 de julio la jornada más fría del año, llegando a una temperatura de 3 grados bajo cero.

Fuente: Los Tiempos