Firman convenio con el fin de fortalecer la producción de frutos amazónicos en Pando

0
815

[td_smart_list_end]

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) como su entidad operativa, firmó un convenio de cooperación mutua, con la Universidad Amazónica de Pando, con el objetivo de fortalecer la cadena productiva de frutos amazónicos en diferentes regiones del país.


.

La firma de este convenio, tiene el objetivo de establecer mecanismos de cooperación mutua, para lograr desarrollar procesos de innovación de ciencia y tecnología, formación y capacitación de recursos humanos, en favor de los productores y recolectores de frutos amazónicos priorizados como la castaña, asaí, copoazú, majo y cacao.

En el evento, Gustavo Urresti Yurendini Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, resaltó la importancia de este tipo de acuerdos en favor de los productores y recolectores de castaña, asaí, copoazú, majo y cacao.

El Director General Ejecutivo de la IPDSA, Ángel Félix Reyna Zaconeta, indicó que este convenio, beneficiará a productores y recolectores que forman parte de los dos Programas que en la actualidad, la institución ejecuta; el Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Frutos Amazónicos y el Programa de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao.

“Lo que busca principalmente la IPDSA y también nuestro Ministerio, es la articulación de diferentes actores, generar equipos e interacción que permitan desarrollar ante todo la agricultura boliviana” sostuvo Reyna.

El convenio, en sus partes resaltantes establece que se brindará, a través del apoyo técnico de los Programas de la IPDSA, orientación en buenas prácticas en cosecha, recolección, acopio, almacenamiento y transporte de los frutos amazónicos priorizados, lo que permitirá diseñar, elaborar y ejecutar proyectos que fortalecerán las iniciativas de los productores.

Fuente: MDRyT